El Saarbrucken ha protagonizado una de las grandes sorpresas en la historia del fútbol germano. Por primera vez, un equipo de la cuarta división de Alemania se ha colado en las semifinales de la copa, y lo ha hecho con una actuación espectacular de Daniel Batz, el portero que paró ¡cinco penaltis! en el mismo partido.
El equipo de la región del Sarre logró eliminar al Fortuna Dusseldorf en la tanda de penaltis de un partido de cuartos de la DFB Pokal que terminó 1-1. Janicke marcó para el equipo de menor categoría y Jorgensen empató poco antes del final, minutos después de que Batz atajara su primer penalti del partido.
Daniel Batz. The man. The myth. The legend.
5 (FIVE) penalties saved in one cup tie. You've never seen the like 🐐#FCSF95 pic.twitter.com/wI6KsIQeR2
— The DFB-Pokal (@DFBPokal_EN) March 3, 2020
El portero alemán, de 29 años, alcanzó en este partido el tope de una carrera con apenas un partido disputado en la Bundesliga, hace ocho años. Tras esa parada en el tiempo reglamentario, llegaron cuatro más en una tanda interminable que terminó 7-6 para el Saarbrucken.
Detuvo los lanzamientos en la tanda de Karaman, Stoger, Zimmerman y completó su hazaña 'vengándose' de Jorgensen, el único jugador que osó batir su portería. Esa parada llegó justo antes de que Daniel Batz debiera haber soltado los guantes y tomar él mismo la responsabilidad de marcar ante su homólogo del Fortuna Dusseldorf.
Su equipo, instalado en la cuarta división de Alemania, llega a semifinales de la copa, la mayor hazaña de su historia con permiso de su participación en la primera Copa de Europa. Por aquel entonces, el Protectorado del Sarre aún funcionaba como un país independiente antes de anexionarse a Alemania, y el Saarbrucken era, con diferencia, su equipo más laureado.
Llegó a ganarle al Milan en el partido de ida de octavos de final, pero los italianos remontaron y acabaron con la historia europea de un equipo que está a un solo partido de pelear por un título desde una liga regional.