El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, sorprendió con sus declaraciones en rueda de prensa tras la derrota y eliminación ante el Chelsea en la FA Cup. Al margen de la derrota, el alemán fue preguntado por si el coronavirus afectaría a sus jugadores, y su respuesta fue una lección sobre un tema en el que muchos opinan pero pocos conocen realmente la situación de la problemática.
"Lo que no me gusta para nada es que la opinión de un entrenador de fútbol sobre un tema tan serio como este sea importante. No lo entiendo, realmente no lo entiendo. Es como si yo te preguntara a ti, tú estás en la misma situación que yo en este tema. No es importante lo que una persona famosa diga. Tenemos que hablar de cosas tan importantes como esta como se debe. No personas como yo, que no saben del tema, vamos a estar hablando de eso", comenzó el entrenador del Liverpool, con un claro tono de tranquilidad pese a la derrota.
Jürgen Klopp sobre el coronavirus:
“No entiendo ni me gusta que simplemente por el hecho de ser famoso mi opinión sea relevante sobre un tema del cual no soy experto ni tengo conocimiento. Yo soy un simple tipo que lleva una gorra de béisbol y va mal afeitado”. #CHELIV #FACup pic.twitter.com/gWeBZuxazQ— Pep Molero (@molerogascon) March 3, 2020
Jurgen Klopp animó a escuchar a aquellos expertos en el tema y dejarle a él centrado en el fútbol: "Las personas que sí saben hablarán de eso y le dirán a la gente que hagan esto o aquello y las cosas estarán bien o no. Pero no los entrenadores de fútbol. No lo entiendo. Política, coronavirus... ¿por qué yo? Sólo soy una persona que lleva una gorra de béisbol y lleva una barba mal afeitada. Estoy consternado igual que tú, o quizás menos, no lo sé, no te conozco, pero mi opinión no es importante".