Es Noticia

Así fue la primera noche de Ronaldinho en la cárcel

EFE - María García

Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto fueron conducidos este sábado al Palacio de Justicia para una nueva audiencia de imposición de medidas, tras ser detenidos anoche e imputados en la causa de los pasaportes falsificados con los que ingresaron en Paraguay y dormir en la cárcel.

Ronaldinho, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, se presentaron ante la jueza de garantías Clara Ruiz después de pernoctar en la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel. Este cuartel funciona de manera improvisada para evitar el contacto de ciertos detenidos con delincuentes catalogados como “peligrosos”.

El exinternacional brasileño, a su nueva llegada a los juzgados y tal y como se puede ver en la foto superior, iba esposado y saludó a los periodistas antes de entrar en el despacho de la jueza.

La noche en la cárcel de Ronaldinho

Según informó el jefe del cuartel, el comisario Blas Vera, el exinternacional brasileño durmió en una cama de una plaza dentro de una oficina administrativa, habilitada como celda en el llamado “cuadrilátero” de la Agrupación.

En su estancia, según ABC, Ronaldinho pidió a una conocida cadena de comida rápida y recibió varias visitas. Una de ellas le llevó mantas y ropa para poder cambiarse. Además, dos abogados también le dieron objetos personales y artículos de aseo.

Los dos hermanos fueron imputados por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso por el fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quien también solicitó la prisión preventiva.

Ello dentro de la investigación abierta después de su ingreso en el aeropuerto internacional de Asunción, este miércoles, y por la que hay otras tres personas arrestadas.

Foto de la Fiscalía de Paraguay en el momento del allanamiento a la habitación de Ronaldinho.
Foto de la Fiscalía de Paraguay en el momento del allanamiento a la habitación de Ronaldinho.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar