El coronavirus ha paralizado Italia y su fútbol. Tras la disputa de una jornada completa a puerta cerrada divididos los partidos en dos semanas distintas, se ha tomado la determinación de paralizar la Serie A ante el aumento de contagios y muertes que se han producido en el país.
Algunos jugadores, conscientes de la influencia que tienen sobre las masas, han tratado de lanzar mensajes a los aficionados que pretenden calmarlos o que los animan a ser solidarios y obedientes con las medidas tomadas por el gobierno.
De entre todos los futbolistas, sobresale la iniciativa impulsada por Andrea Petagna. El delantero de la SPAL ha lanzado una campaña de crowdfunding para evitar que haya enfermos de Serie A y de Serie B, esto es, para que todos sean tratados de igual manera. El futbolista lo ha comunicado a través de su perfil de Instagram. La campaña ya lleva recaudados un total de 89.052 euros a la hora en la que ha sido redactado este texto.
"Hola, soy Andrea Petagna y juego en la Serie A, en la SPAL. He tenido la fortuna de transformar mi pasión en mi trabajo y de ganar mucho dinero. Hoy me siento en la necesidad de ayudar a quien necesita ayuda. Por ello he creado #NonLasciamoIndietroNessuno, porque en Italia no puede haber pacientes de Serie A y pacientes de Serie B. Cualquiera que esté en riesgo, de cualquier edad, debe de ser salvado. He decidido de abrir una campaña de crowfunding ligada a los Hospitales Públicos de Italia. El primero al que ayudaremos será al Niguarda de Milán, en el que se necesitan 5 puestos de reanimación por valor de 350 mil euros. Id rápido al link de la biografía y donad, también vosotros, cualquier cifra. Yo ya lo he hecho. Gracias, y difundid #NonLasciamoIndietroNessuno"