El encuentro Manchester City-Arsenal, que estaba pendiente de la vigésima octava jornada de la Premier League y se iba a disputar este miércoles, ha quedado nuevamente aplazado debido a que el presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, con el que el equipo tuvo contacto hace trece días, ha sido contagiado con coronavirus (COVID-19).
El Arsenal informa en un comunicado que a la vista de las noticias sobre la situación de Marinakis han tenido en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que definen el hecho como contacto directo con el dirigente, con el que varios jugadores del club londinense estuvieron tras el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado el 27 de febrero.
La Premier League ha pospuesto nuestro encuentro de mañana por la noche ante Manchester City como medida de precaución. https://t.co/LaxopHJjFM
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) March 11, 2020
Pese a que se entiende que el riesgo de que los jugadores desarrollen la COVID-19 es extremadamente bajo, los 'gunners' insisten en que están siguiendo estrictamente las directrices del gobierno, "que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su casa durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto".
Por lo tanto, los jugadores no podrán disputar el partido de esta noche y la Premier ha decidido el aplazamiento del partido. "Entendemos perfectamente lo decepcionante que es para nuestros seguidores, en particular para los que viajaban a Mánchester. Las entradas serán válidas para cuando se vuelva a fijar otra fecha", apunta.
El Arsenal desea una pronta recuperación a Evangelos Marinakis y confía en que sus jugadores puedan regresar al trabajo el viernes para preparar el partido que tienen que disputar contra el Brighton.