Es Noticia

La cara positiva del coronavirus en Italia: los jugadores se vuelcan con acciones solidarias

María García / EFE

Toda la plantilla del Milan, el jugador del Juventus Federico Bernardeschi o el capitán del Nápoles Lorenzo Insigne, entre otros deportistas italianos, realizaron donaciones y promovieron una recaudación de fondos para ayudar a hospitales y clínicas en la terapia contra el coronavirus.

Los jugadores de la plantilla del Milan, junto al cuerpo técnico y a los directivos, anunciaron este miércoles que realizaron unas donaciones a la fundación AREU, que se ocupa de la emergencia coronavirus en la norteña región Lombardía, la más afectada por este enfermedad en Italia.

El mensaje, facilitado por el capitán del Milan, Alessio Romagnoli, no dio detalles sobre la cuantía de la ayuda, pero los medios locales aseguran que cada integrante del club donó un día de su sueldo mensual.

Romagnoli celebra el gol del Milan ante el Udinese.

"Como capitán del Milan, estoy orgulloso de que el Club haya decidido hacer una donación a AREU, comprometida a diario en Lombardía para combatir la emergencia", aseguró Romagnoli.

Es solo un ejemplo de futbolistas que decidieron apoyar a los hospitales y clínicas de un país en el que se han registrado 631 muertos y más de 10.000 contagiados desde la llegada del coronavirus.

Insigne, capitán del Nápoles, promocionó a través de Instagram unas donaciones al hospital Cotugno napolitano, mientras que Federico Bernardeschi ofreció ayudas para el hospital Humanitas Gradenigo de Turín.

Andrea Petagna, delantero del Spal de Ferrara, o el motociclista Francesco Bagnaia, campeón de Moto2 en 2018 y actualmente en la MotoGP, también se sumaron a las donaciones para ayudar en la batalla contra el coronavirus.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar