La evolución del miedo por el coronavirus en el fútbol no se detiene. Con la Serie A totalmente paralizada, LaLiga Santander pendiente de una reunión entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar una decisión y la Europa League con encuentros aplazados entre equipos españoles e italianos, la siguiente víctima puede ser la Eurocopa: la UEFA ya empieza a pensar en su aplazamiento.
Si la Serie A fue la primera, España y Alemania pueden ser las siguientes. La máxima competición italiana, tras suspender los encuentros, como mínimo, en los próximos 15 días, solicitó a la UEFA que aplazase la celebración de la Eurocopa algunas semanas, meses... o incluso un año. Y el máximo organismo futbolístico europeo, tras el avance de suspensiones, ha comenzado a plantear la posibilidad.
Según ha informado este miércoles Carrusel Deportivo, la UEFA estaría planteándose la posibilidad de trasladar la EURO 2020 hasta el próximo verano.
🚨⚽ Informa @javiherraez
La UEFA, a día de hoy, se plantea la opción de trasladar la Eurocopa multisede al próximo verano: 2021
Es muy posible que el amistoso entre España y Alemania previsto para el 26 de marzo en el Wanda, no se juegue ni a puerta cerrada pic.twitter.com/cBx0VoHRXn
— Carrusel Deportivo (@carrusel) March 11, 2020
En el organismo europeo, a día de hoy, nadie puede garantizar la celebración del torneo y ante las posibles futuras suspensiones -que necesitarían fechas libres para acabar los campeonatos, entre ellos Europa League y Champions League-, pasarla al año próximo se contempla como opción.
Los próximos días serán decisivos. Con el Inter-Getafe CF y el Sevilla FC-Roma pospuestos, el siguiente encuentro podría ser el Barça-Nápoles, condicionando la UCL y, de forma directa, al resto de competiciones.
El calendario se aprieta, el coronavirus continúa amenazando y en la UEFA, que no son oídos sordos, ya han comenzado a plantearse un nuevo escenario.