Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, se quedará en Madeira, donde se encuentra desde hace unos días, "pendiente de novedades sobre la emergencia sanitaria del coronavirus", según informó el club turinés en un comunicado. De momento, con las competiciones deportivas nacionales italianas bloqueadas hasta el 3 de abril por la emergencia sanitaria, el jugador portugués no regresará a su residencia de Turín.
Cristiano Ronaldo estuvo ausente en las sesiones de entrenamiento de la Juventus de este martes y de este miércoles en el centro deportivo de la Continassa, en Turín, para visitar a su madre, Dolores Aveiro, que se está recuperando de un problema cerebrovascular sufrido la semana pasada.
El futbolista luso está en la mansión de Funchal junto a su pareja Georgina Rodríguez, sus cuatro hijos, y el resto de su familia. En su estancia, además de mimar a su madre, también celebró el cumpleaños de su hermana Elma.
Georgina Rodríguez y Katia Aveiro, la hermana del crack portugués, han ido subiendo algunas fotos de estos días en familia en su mansión de Madeira, donde se tendrá que quedar por ahora...
La Juventus, que tenía inicialmente previsto entrenar esta mañana, suspendió temporalmente su actividad deportiva después de que se confirmara a última hora del miércoles que su defensa italiano Daniele Rugani dio positivo por coronavirus.
El conjunto turinés se ocupará de tomar "todas las medidas necesarias para controlar a las personas que estuvieron cerca de Rugani", quien se encuentra actualmente asintomático. Los integrantes del club están actualmente en cuarentena.
Rugani manda un mensaje tras dar positivo en coronavirus: "Animo a seguir las reglas" https://t.co/V468a7RsKi
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 12, 2020
El último partido disputado por el Juventus, con Cristiano Ronaldo de titular, fue el pasado domingo contra el Inter de Milán en la Serie A, que acabó con triunfo turinés por 2-0. Fue su partido 1.000 como profesional y estuvo marcado por su broma sobre el coronavirus.
El próximo compromiso del equipo de Maurizio Sarri sería el próximo martes en la Liga de Campeones contra el Lyon, aunque todo apunta a que será aplazado ante la emergencia por el coronavirus.
Italia vive momentos de máxima emergencia y el Gobierno ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias. El coronavirus ya ha causado 827 muertos y más de 12.000 contagios en Italia, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil.