La Premier League inglesa (EPL) ha suspendido todos sus partidos al menos hasta el 4 de abril por la epidemia de coronavirus, según anunció este miércoles en el comunicado.
El momento de la reanudación del campeonato se decidirá "en función de las recomendaciones médicas y las condiciones imperantes en esas fechas".
La decisión de suspender el fútbol profesional en Inglaterra se adoptó por unanimidad durante la reunión celebrada este viernes, precisa la EPL.
El director ejecutivo, Richard Masters, deseó una rápida recuperación al entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, y al jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, que han dado positivo en la prueba de coronavirus.
"En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Footmann Association y la English Football League y podemos asegurar que la salud y el bienestar de jugadores, staff y aficionados es nuestra prioridad", indica el comunicado.
Los responsables de la Premier intentarán reprogramar el calendario "cuando sea seguro hacerlo" y prometen nueva información cuando sea apropiada.
The Premier League, FA, EFL and WSL have collectively agreed to postpone the professional game in England
Full statement: https://t.co/XcDyzBp4Ol pic.twitter.com/cmYjoY3LRR
— Premier League (@premierleague) March 13, 2020
No obstante, la Premier League había confirmado el pasado jueves que los partidos de este fin de semana se disputarían con normalidad, en concordancia con lo expuesto por el primer ministro, Boris Johnson.
"Con respecto al último anuncio del Gobierno esta tarde, todos los partidos de la Premier League seguirán adelante como estaba previsto este fin de semana", dijo la competición en un comunicado.
"El primer ministro aseguró que todos los eventos deportivos deben tener lugar con normalidad por ahora, aunque también indicó que el Gobierno está pensando en suspender grandes eventos públicos, como puedan ser los deportivos", añadió.
La decisión llegaba después de que la UEFA hubiera decidido suspender los partidos de vuelta de Liga de Campeones entre Manchester City y Real Madrid y el Juventus de Turín-Olympique de Lyon. Poco después del anuncio, el Arsenal anunciaba el positivo de Mikel Arteta.