Cristiano Ronaldo continúa en su mansión de Funchal (Madeira), a la que llegó el pasado 9 de marzo junto a su familia, y se encuentra "asintomático" de coronavirus, tras el positivo de su compañero Daniele Rugani. En las últimas horas, hay un bulo sobre sus hoteles y el COVID-19 que circula por Internet y al que le dio publicidad su cuñado, que luego borró la publicación.
Edgar Caires, cuñado del delantero de la Juventus, subió una foto a las stories de su cuenta de Instagram en la que se hacia eco de una noticia del medio Arena Desportiva que decía que Cristiano Ronaldo iba a transformar sus hoteles en Portugal en hospitales para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
Poco después de que eso sucediera y la noticia empezara a dar la vuelta al mundo, desapareció por completo tanto del Instagram de Edgar Caires como de la página web y las redes sociales del medio portugués. Los webs y redes sociales oficiales de los hoteles de Cristiano Ronaldo tampoco tienen nada al respecto.
Al igual que en España, la Liga italiana está suspendida y, en principio, Cristiano Ronaldo no puede regresar a Italia, ya que desde el pasado martes y hasta el 24 de marzo están suspendidos los vuelos comerciales y privados entre Portugal e Italia. De esta manera, el ex del Real Madrid esperará en su residencia de Funchal, junto a Georgina Rodríguez y sus hijos, la evolución de la pandemia de coronavirus.
Desde allí, envió un mensaje para la concenciación del COVID-19: "El mundo está pasando por un momento muy difícil que nos exige el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Hoy no os hablo como jugador de fútbol, pero sí como hijo, padre y ser humano preocupado con los últimos desarrollos que está afectando el mundo entero. Es importante que sigamos el aviso de la OMS y los órganos de gobierno para manejar la situación actual".
"Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés. Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando por el virus, como mi compañero de equipo Daniele Rugani, y mi apoyo continuado a los increíbles profesionales de salud que ponen sus propias vidas en riesgo para ayudar a otros", añadió Cristiano Ronaldo.
For information: https://t.co/rbDpMTcs6s pic.twitter.com/jWzDZX0GJK
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) March 13, 2020