Es Noticia

Italia estudia una nueva fórmula: acabar la competición en dos temporadas

El Juventus-Inter de la Serie A se jugó en Turín a puerta cerrada por el coronavirus.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Con el balón detenido, llega el momento de que presidentes y responsables de Federaciones busquen la vía más adecuada para decidir cuándo volverán las competiciones o, en caso de suspensión completa, quiénes serán los campeones si no se juegan más partidos de aquí a final de curso.

Mientras en España tanto la RFEF como LaLiga Santander estudian fórmulas alternativas, la UEFA intentará imponer normativas igualitarias para todas las competiciones, y por si fuese poco, Italia y la Serie A abre una nueva opción para decretar al campeón: terminar la liga la próxima temporada.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) atendió a los micrófonos de RAI1 y explicó que "estamos en una niebla absoluta. Estoy convencido de que el 3 de abril es una fecha muy cercana para reiniciar las actividades. Podríamos hablar de una recuperación a principios de mayo, y aún sigue siendo una fecha teórica".

Un aficionado de la Roma con una mascarilla ante la amenaza del coronavirus (Foto: EFE).

En esa circunstancia, Gravina aseguró que a día de hoy, respecto a la suspensión del campeonato completo, "no podemos descartar nada. Debemos tratar de planificar de forma optimista. Hay muchas hipótesis, debemos trabajar para acabar el campeonato: una posibilidad es no asignar el título, congelar la clasificación o usar play off y play out. Si no es posible jugar todos los partidos, también existe la opción de completar el torneo en dos temporadas diferentes. Hay mucha curiosidad, pero nadie puede decir nada definitivo".

Con estas declaraciones, la Serie A plantea un nuevo escenario que, como el resto, acabará dependiendo de la suspensión -o no- de la Eurocopa y de las fechas que estarán libres para jugar, además de la evolución del coronavirus.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar