El fútbol se detiene en Europa, las instituciones siguen estudiando nuevas fórmulas para terminar el campeonato y, mientras tanto, la Bota de Oro sigue sin modificar ni un sólo número en su clasificación. Si el coronavirus no permitiese volver a competir, ¿quién ganaría el preciado trofeo?
Tras la celebración de los últimos encuentros, Ciro Immobile, actual delantero de la Lazio y ex del Sevilla FC sería el vencedor de la Bota de Oro. El italiano, que no tuvo suerte ni en el Dortmund ni en el Sánchez-Pizjuán sería el sorprendente vencedor de este trofeo con 54 puntos tras los 27 goles anotados hasta el momento.
Acostumbrados a ver cómo Leo Messi y Cristiano Ronaldo lideraban el torneo, este año todo podría cambiar. Tras Immobile, el segundo clasificado sería Lewandowski. El espigado alemán comenzó el año como un tiro y si el fútbol no vuelve, se quedaría a dos goles del punta de la Lazio.
El tercero en la clasificación sí sería un habitual: Cristiano Ronaldo acumula 21 goles en la Serie A y el portugués recogería la bota de bronce. Su rendimiento ha sido notable un año más, aunque empataría con Haaland, la sensación del año en Europa, y Timo Werner, punta del RB Leipzig que interesa a Real Madrid y Atlético de Madrid.
La auténtica sorpresa la protagonizaría Leo Messi. El argentino se encuentra en uno de sus años menos goleadores y a pesar de su recuperación ante el Éibar, solo suma 19 goles en LaLiga Santander, es decir, 38 puntos en la clasificación de la Bota de Oro.
A pesar de todo, esta clasificación podría modificarse en las próximas semanas... si el fútbol decide volver.