El delantero argentino Gonzalo Higuaín se encuentra camino de Argentina después de haber abandonado la cuarentena por la que están pasando todos los jugadores de la Juventus. Según La Reppublica, el 'Pipita' habría presentado los resultados de las pruebas del coronavirus, en las que dio negativo, para recibir el permiso en el aeropuerto de Torino Casselle.
El 'bianconero' abandona así Turín después de que en su propio equipo dos futbolistas hayan dado positivo por el COVID-19. Danielle Rugani y Blaise Matuidi anunciaron que tenían la enfermedad, lo que obligó al club a poner en cuarentena a todos sus futbolistas incluido Cristiano Ronaldo, que se encontraba en Madeira junto a su familia.
Ahora, Gonzalo Higuaín emprende un viaje que, debido a las restricciones, se convertirá en toda una odisea. Desde Italia, el argentino deberá viajar a Francia, después a España, y finalmente al país sudamericano, donde viaja por "motivos personales".
El argentino Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus, se sumó este jueves a las donaciones para sostener los hospitales de Piamonte en la lucha contra el coronavirus y animó a que muchos ciudadanos se unan para demostrar que "estamos más unidos que nunca".
"Hola, soy Gonzalo Higuaín y quería comunicarles que yo también junto a la Juventus estoy ayudando en la recaudación de fondos para todos los hospitales de Piamonte y de Turín", afirmó Higuaín en un vídeo publicado por las redes sociales del equipo turinés.
"Hacelo también vos porque aunque estemos separados, esta es una forma de demostrar que estamos todos más unidos que nunca", agregó el delantero argentino.
El 'Pipita' se sumó de esta manera a la iniciativa denominada "Separados pero unidos" promovida por la Juventus a través de la plataforma "Gofundme", que ya ha recaudado 425.000 euros para ayudar en la batalla contra el coronavirus.
El mensaje de @aaronramsey apoyando la campaña.
Colabora junto a Juventus ➡️ https://t.co/sQMLq4ilv6#LiveAhead #DistantiMaUniti pic.twitter.com/VbyF7XdG2u
— JuventusFC (@juventusfces) March 19, 2020
En los últimos días muchos futbolistas y clubes participaron en las donaciones benéficas, con Juventus, Milan, Inter de Milán, Nápoles o Roma que dieron su aportación.
Además, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, realizó junto a su familia, dueña de sociedades como Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, una donación de 10 millones de euros, además de dispositivos sanitarios, a la Protección Civil italiana.