El COVID-19 continúa condicionando el calendario futbolístico. Tras el anuncio de este lunes por parte de LaLiga Santander y la Real Federación Española de Fútbol, por el que quedaban suspendidas todas las competiciones profesiones y no profesionales de fútbol en España, esta misma jornada ha servido para que, de forma oficial, la UEFA anuncie que las finales de la Champions League, la Europa League y la Champions League femenina queden suspendidas y sin fecha establecida.
Previstas para finales de mayo todas ellas, ya durante las últimas semanas se temía que la suspensión de dichas competiciones, añadidas a la crisis mundial vivida por el COVID-19, las fechas de las mismas se cambiasen.
A pesar de que los primeros rumores apuntaban al mes de junio como momento clave para disputarlas, la UEFA ha preferido ser cautelosa y ha anunciado que, hasta que se resuelva la crisis del COVID-19, las tres finales mencionadas quedan sin fecha y suspendidas por el momento.
As a result of the COVID-19 crisis, UEFA has today formally postponed the following finals, originally scheduled for May 2020.@UWCL@EuropaLeague@ChampionsLeague
No decision has yet been made on rearranged dates. Further announcements will be made in due course.
— UEFA (@UEFA) March 23, 2020
"Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020:
Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo", escribía el máximo organismo europeo de fútbol en su página web.
Con todo ello, los equipos españoles FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Getafe, quedan pendientes de un nuevo mensaje de la competición para seguir luchando por el título.