El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto. Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus (COVID-19).
Según el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, en la capital se instalaran dos unidades con 10 camas UCI cada una, una en el Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente. De esta manera, este complejo hospitalario tendrá un total de 77 plazas UCI, que estarán preparadas para cuando llegue el pico de contagios de coronavirus más fuerte en Portugal.
El Centro Hospitalario Universitario de Oporto también anunció que Mendes y Cristiano Ronaldo financiarán 15 camas UCI para el hospital Santo António. En Portugal hay registrados hasta este martes 24 de marzo 30 muertos y 2.362 casos positivos.
Hi guys, just a little message and reminder of the steps we must all follow to protect ourselves and our loved ones. Please stay safe. #stayhome #staysafe pic.twitter.com/xvqXLLtj9R
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) March 20, 2020
Los responsables de sendos centros han mostrado su agradecimiento para el agente y el futbolista. Para agradecer el gesto solidario, las unidades UCI llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.
El futbolista del Juventus llegó el pasado 9 de marzo a su residencia insular de Madeira, en Funchal, donde se entrena y pasa la cuarentena junto a su familia. Con él, como siempre, viajaron desde Italia su pareja, Georgina Rodríguez, y sus cuatro hijos: Cristiano Jr, Alana Martina y los mellizos Mateo y Eva María.
En su estancia, además de mimar a su madre, también celebró el cumpleaños de su hermana Elma