Bielorrusia suspendió los campeonatos júnior y juvenil, pero la liga de fútbol de la máxima categoría celebra este fin de semana su tercera jornada sin alteraciones pese a la pandemia de coronavirus.
La Federación Bielorrusa de Fútbol emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de los citados torneos y también el aplazamiento del inicio de la liga femenina juvenil hasta nuevo aviso.
Tomó esta decisión a recomendación del ministerio de Deportes, aunque en la nota oficial no se hace ninguna referencia a la COVID-19, que ha paralizado el fútbol en toda Europa.
En Bielorrusia, donde su presidente, Alexandr Lukashenko, ha llamado a no caer en el pánico y seguir practicando deporte, el coronavirus ha infectado ya a 351 personas y matado a cuatro.
Algunos jugadores extranjeros, grupos de aficionados y asociaciones de futbolistas profesionales han expresado su malestar por el hecho de que la liga bielorrusa aún no haya sido suspendida.
📹 А вот и наш стартовый состав на матч!#fcdm1927 #ДинамоТорпедо pic.twitter.com/7kDmHjd33P
— ФК Динамо Минск (@FC_Dinamo_Minsk) April 3, 2020
Sea como sea, la liga bielorrusa se reanuda este viernes con los partidos que enfrentarán al Belshina y al Gorodeya, y al histórico Dinamo Minsk y al Torpedo.
Tras la disputa de dos jornadas, el Minsk encabeza la clasificación con los mismos puntos, seis, que el Energuétik, el Isloch y el Torpedo, mientras el actual campeón, el Dinamo Brest, es quinto con cuatro puntos.