Los grandes países europeos ya se preparan para el desconfinamiento y la vuelta a la 'normalidad' tras la gran crisis sanitaria a causa del coronavirus que ha vivido gran parte del planeta. La incógnita de cómo afrontar el regreso de ciertas actividades como el fútbol aún está en el aire, aunque Alemania comienza a dejar las primeras pistas para la Bundesliga.
La Bundesliga apunta a ser la primera de las grandes ligas en reiniciarse y en Alemania ya tiene preparado un protocolo de actuación para cuando regrese el fútbol, no antes del 16 de mayo, según publica Der Spiegel. El diario alemán avanza el documento que explica los pasos a seguir para completar una temporada de la forma más segura posible.
La principal incógnita es: ¿qué pasará si un jugador da positivo? En este sentido, Marca recoge las declaraciones de un portavoz de la Bundesliga en las que afirma que el futbolista en cuestión será aislado y las competiciones proseguirán adelante sin detenerse.
"Si hay un positivo, se aislará al jugador en cuestión y se podrá seguir jugando con las debidas medidas de precaución para todos", destacó. El futbolista será seguido de cerca por un protocolo estricto para su cuidado. Si no presenta síntomas estará dos semanas en cuarentena, de lo contrario estará aislado hasta cuatro días después hasta que desaparezcan los síntomas.
La parte más importante de la vuelta al fútbol es la realización de tests. Se comprarán en torno a 20.000 para cubrir hasta final de temporada tanto en liga como en copa.
♦ #MiaSanMia ♦
Fan Friday: #FCBayernMask Edition!
📷 Sabrina Meding, ariannefussballfan, lissi_liessmann, @femfus pic.twitter.com/PU5XQPJcyn
— FC Bayern München (@FCBayern) April 24, 2020
En el amplio protocolo de la Bundesliga también se recoge que habrá un gran número de geles, botellas de agua con el nombre de futbolistas y duchas controladas, entre otras medidas.
Además, el protocolo recoge que los partidos se disputarán a puerta cerrada, aunque habrá hasta 300 personas en los estadios durante los partidos. Estarán divididas entre personas en el campo de juego, palco y anillo del recinto. Eso sí, en el campo no podrá haber más de 98 personas.