Es Noticia

Drama en el fútbol boliviano con el coronavirus: fallece un jugador, su padre presidente y su tío entrenador

Frans Román Guzmán, en una foto de archivo.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La pandemia de coronavirus a nivel mundial ha pasado su foco desde Europa a Latinoamérica, donde se están concentrando el mayor número de contagios. Bolivia es uno de los países más afectados y, dentro del país andino, el departamento de Beni ha sufrido una de las historia que más han conmocionado al país.

Frans Román Guzmán, jugador del Universitario de Trinidad de la segunda división, ha fallecido después de varias semanas con la enfermedad. Una tragedia familiar a la que se han sumado los decesos de su padre, Belizario Román, expresidente del equipo y su tío Luis Carmelo Román, entrenador del Deportivo Perejique.

Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, fue el encargado de comunicar la noticia: "Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante. Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno".

Frans Román Guzmán hizo carrera en las categorías inferiores de la selección de Bolivia, con la que participó tanto en categoría sub 15 como en la sub 17. Guzmán llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol boliviano.

Imagen de las calles de La Paz durante la epidemia de coronavirus en Bolivia.

En toda Bolivia ya han muerto 280 personas y el país suma 7768 contagiados de coronavirus. Una situación que inquieta dado que en unas semanas llega el invierno a Sudamérica, fechas en las que los contagios podrían incrementarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar