Es Noticia

Betis y Éibar tiran de dos malagueños para el regreso de LaLiga Santander

David Ramos y Zarco, con el Betis y el Éibar respectivamente (Fotos: LaLiga / SD Eibar).
D.M.

Los equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank afinan su puesta a punto para la reanudación de la competición. Los 42 equipos vienen cumpliendo las fases del protocolo de LaLiga y conformaron desde el inicio un grupo amplio implementado con jugadores de su cantera ante posibles contratiempos. En el Málaga son 31 jugadores (13 de ellos de La Academia y algunas sorpresas como el trabuqueño Quintana). Un escalón más arriba, en Primera, dos conjuntos han tirado de dos malagueños para esta atípica etapa. Son los casos del Real Betis (David Ramos) y del SD Eibar (Amador Zarco).

El primero se incorporó este mismo lunes a la disciplina de Rubi ante las ausencias por problemas físicos y musculares que está padeciendo el cuadro verdiblanco. David Ramos, de 22 años y natural de Estepona, salió de la disciplina del Málaga el pasado verano tras entrar en edad cadete y militar los últimos tres años en el filial. Se marchó al Melilla, y en el mercado de invierno Manel Ruano lo reclutó para el Betis Deportivo, con el que jugará el play off de ascenso a Segunda División B en julio.

Amador Zarco, por su parte, es de Benalmádena, tiene 22 años y juega en el CD Vitoria, filial del Éibar que milita en el Grupo IV de Tercera División. Mendilibar lo tiene ubicado ahora con los mayores por si fuera necesario su concurso en la reanudación liguera. Junto a él, el también meta del filial Jonmi y los dos del primer equipo: Dmitrovic y Yoel Rodríguez. Zarco se formó en la cantera del Atlético Benamiel, de la que pasó al Betis. Volvió a Málaga para jugar en El Palo y, antes de enrolarse en el Éibar, militó en el Guijuelo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar