En tres días, el fútbol regresará a España. LaLiga Santander reanudará la competición tras más de dos meses de parón entre extremas medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. El balón rodará de nuevo, pero lo tendrá que hacer en un ambiente enrarecido por la falta de público en los estadios. Al menos, está situación se dará durante el mes de junio porque, según publica COPE, es posible que los equipos puedan sentir el aliento de su afición antes de que termine la presente temporada.
Fuentes del Gobierno habrían señalado la posibilidad de que en julio los partidos profesionales de fútbol y de baloncesto en España sean con público según el aforo que se determine.
Ya en la Orden SND 414/2020, de 16 de mayo, el Gobierno anunció que la celebración de espectáculo y actividades deportivas al aire libre se hará en función al artículo 41. "El número de personas que podrán acceder a los estadios y pabellones en los que la competición profesional tenga lugar, por ser necesarias para el adecuado desarrollo de la misma, se determinará por parte del CSD con anterioridad al inicio de la citada competición, siguiendo las recomendaciones sanitarias de higiene y prevención", recogía.
Pedro Sánchez no adelantó la fecha del regreso de los aficionados a los estadios de fútbol, pero sí que se está trabajando en una homogeneidad en este criterio: "El Ministerio de Sanidad, junto al CSD y las respectivas ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta común".
Pedro Sánchez descarta que unos equipos lleven aficionados a los estadios de fútbol y otros no: "Buscamos dar una respuesta común" https://t.co/EEXebSZbwg
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 7, 2020
"Es de justicia que no haya aficionados en unos estadios y en otros sí. Buscaremos una respuesta común que es legal desde el punto de vista intelectual para el conjunto de aficiones de fútbol y baloncesto. No vamos a renunciar a dar una respuesta homogénea y común para todo el territorio", declaró el presidente del Gobierno en rueda de prensa.
Una respuesta común y homogenia para el futbol,este es el gobierno del Pais que nos ha engañado con el número de muertos,parece ser que tienen mucha prisa en acabar con la situación que asola al pais permitan los Sanfermines y fiestas de verano de todos los pueblos de España,el gobierno sabe cuantos aficionados visitan los retretes del estadio,cuando están cerrados en los ambulatorios?de que están hablando?todos con mascarilla hasta en la calle,y quieren dar una respuesta comun y homogenía,eintelectual,como se come eso.S.PUCELA