El RCD Mallorca ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el centrocampista gallego Dani Rodríguez para renovar su contrato por dos temporada más, hasta 2023. El club ha publicado un curioso vídeo en el que el jugador celebra su renovación desde casa y con su familia, lanzando además a un de sus hijos a la piscina de forma totalmente inesperada.
Rodríguez, que reaparecerá el viernes tras causar baja en la derrota (0-1) ante el Villarreal por acumulación de amonestaciones, llegó a la isla el verano de 2018, con el Mallorca recién ascendido a Segunda División.
👹 DIT I FET!!! pic.twitter.com/oFIS9SfQj9
— Real Mallorca 🧗🏽👹 (@RCD_Mallorca) June 17, 2020
En su primera temporada de mallorquinista disputó 43 encuentros oficiales, anotando 4 goles y siendo una de las piezas clave del equipo que consiguió el ascenso a Primera División ante el Deportivo de la Coruña.
Este curso 2019-20, en su primera temporada en la máxima categoría, ya ha disputado 29 partidos oficiales y ha anotado 5 goles en liga, lo que le sitúa como el segundo máximo goleador del equipo tras el croata Ante Budimir (9).
Rodríguez ha declarado, tras renovar su contrato con el Mallorca, que se siente “feliz”. “Es una gran noticia tanto para mí como para mi familia. Cuando llegas a un sitio que te tratan bien, que te quieren y que respetan tu trabajo todo es mucho más fácil. Estoy muy feliz de seguir perteneciendo a este club y a esta gran familia”, ha señalado.
Con respecto a las opciones que tienen los bermellones de mantener la categoría (el equipo está en zona de descenso), ha declarado: “Estamos en una buena línea a pesar de los últimos dos resultados (derrotas ante el FC Barcelona y el Villarreal) y vamos a dar todo hasta la última gota”.
Pablo Ortells, director de Fútbol del Mallorca, ha mostrado su satisfacción por la renovación de Dani Rodríguez. “Es un placer para nuestro club poder seguir contando con Dani en nuestro proyecto. Estamos muy contentos con su renovación y con su compromiso. Está claro que es una pieza muy importante dentro de nuestro equipo. Tengo claro que el equipo lo va a seguir dando todo en los partidos que quedan para conseguir nuestro objetivo de seguir un año más en Primera División”, ha precisado.