El entrenador del Manchester City Pep Guardiola criticó el racismo en la rueda de prensa posterior al regreso a la acción de la Premier Legue, donde los suyos se impusieron al Arsenal. A pesar de sus palabras solidarizándose con los negros y calificando de "vergüenza" el comportamiento de los blancos, algunos aficionados en redes sociales le han criticado unas palabras antiguas en las que criticaba a Roberto Carlos por denunciar insultos racistas en el Camp Nou.
"Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza lo que los blancos han hecho este tiempo. Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden alguien pensar que somos diferentes?", declaró Guardiola en la rueda de prensa de este miércoles.
En la mañana del jueves se ha hecho viral un extracto del documental de Movistar+ 'Fútbol y Racismo', emitido hace unos meses. En él se muestran imágenes de hace unos años en las que se hacía la vista gorda ante situaciones racistas que ahora nos parecen inadmisibles.
En ese vídeo, Roberto Carlos denunció los insultos desde la grada del Camp Nou en el Clásico de la 96/97: "Cuando fuimos a jugar a Barcelona, cada vez que tocaba el balón el público hacían sonidos de mono y en otras ciudades de España no he tenido ese problema. Barcelona es la única ciudad de España con problemas de racismo".
Pep Guardiola le replicó poco después defendiendo a los aficionados del Barcelona y criticando al jugado: "Habla mucho ese señor, habla demasiado. Lleva mucho tiempo hablando demasiado y él no conoce a esta afición. Lleva pocos meses aquí como para calificar estas cosas".
Pep Guardiola, hace solo unos años, defendía a los aficionandos que llamaban "puto chimpancé" a Roberto Carlos.
En España blanqueaba el racismo y ahora se cree Martin Luther King.pic.twitter.com/obuv1d3ayS
— Dioni Ciria (@DioniCiria) June 18, 2020
En el siguiente Barcelona-Real Madrid, Roberto Carlos volvió a sufrir los insultos de la grada culé, que le cantaron "puto chimpancé" e incluso colgaron una pancarta llamándole "macaco". Una desagradable situación que ha vuelto a ser de actualidad ante la denuncia racista de Pep Guardiola.
Un independentista recalcitrante que no ha dejado de sacar los pies del tiesto durante toda su vida. Un mortadelo venido a menos. En resumen, un impresentable.
Este tio es un supremacista convencido, a que viene ahora esa declaración? a limpiar su conciencia? o solo que le gusta quedar bien delante de sus seguidores. Por favor aqui lo que sobra son gentuza como tú, quedate por ahí y no vuelvas nunca más al continente europeo ya que produces muchas dosis de repugnancia y si se pudiera pesar, muchas toneladas de asco.