Es Noticia

Adolfo Aldana y Óscar Felipe toman las riendas de la cantera del Marbella

Adolfo Aldana y Óscar Felipe, durante la presentación (Fotos: Marbella FC).
ElDesmarque

La ilusión lleva instalada en el seno del Marbella FC desde hace muchos meses. El proyecto crece, con vistas a un ascenso a LaLiga SmartBank que el cuadro blanquillo espera abrochar en el próximo play off, y también piensa en los jugadores de cantera que vienen asomando. Por ello, el club se movió para firmar a Adolfo Aldana como director de cantera y a Óscar Felipe como director adjunto. Ambos fueron presentados este martes.

El director general del Marbella, Héctor Morales, fue el encargado de presentar a Aldana y Felipe, a quienes definió como "pilares estratégicos del club". Morales dijo que la intención es que la entidad cuente “con una estructura más profesionalizada cada día” y añadió que el objetivo es convertir a los equipos de base “en una referencia en el fútbol andaluz”. Para ello, agradeció la implicación de Aldana y Felipe y que “se hayan querido unir a este proyecto en el que nos mueve la ilusión”.

Adolfo Aldana, que incluso se ha emocionado en algunos momentos de la rueda de prensa, señaló con rotundidad que “si hubiera sido otro club, no habría aceptado” y ha reconocido que le ha seducido “el proyecto tan bonito” que tiene el Marbella.

Ha hecho mucho hincapié en la educación de los jóvenes futbolistas, de los que ha señalado que hay que formarlos para “que sean mejores personas”. Por ello, su planteamiento pasa por “que no solo mejoren su fútbol, sino que tengan el sello del club, que destaque su comportamiento”.

Aldana ha explicado que llega a esta nueva etapa en su trayectoria con “humildad” y con la intención de aplicar el “sentido común”. Ha elogiado a Óscar Felipe, del que ha dicho que es la “mejor persona para conseguir estos objetivos”. "No queremos ganar todas las ligas, sino que el jugador, cuando tenga 16 o 17 años esté en condiciones de subir al primer equipo”, ha añadido.

Óscar Felipe ha agradecido que se hayan acordado de él para “este proyecto incipiente” al que asegura llega “con gran ilusión” y ganas de trabajar junto a Adolfo Aldana. Ha señalado que no va a haber una revolución en el equipo humano con el que ya cuentan las categorías inferiores del club, sino que su principal labor será “marcar una línea de trabajo común y unificar criterios” para “generar la cantera de un club profesional”. Felipe ha destacado también la importancia de lo que ha definido como una “escuela de padres” para trabajar también en el entorno de los jugadores y contribuir así a su crecimiento en todos los ámbitos.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar