El 1 de mayo de 2019, Iker Casillas se llevó el susto de su vida al sufrir un infarto de miocardio del que, afortunadamente, se recuperó. Pese a no sufrir secuelas en su salud, aún no ha podido volver a los terrenos de juego desde aquel incidente, algo que los aficionados del Oporto pretenden subsanar.
Un gran número de fans 'portistas' han convertido en tendencia al portero de Móstoles en redes sociales pidiendo que juegue al menos un minuto en alguno de los partidos que restan de la liga portuguesa. Los hashtags #IkerCampeao y #5MinutosIker se han viralizado pidiendo que el meta salga al terreno de juego para que pueda ser considerado campeón de la liga portuguesa.
🚨 Vamos todos meter a #IkerCampeão nas Tendências 🚨
O objectivo é fazer com que o nosso @IkerCasillas jogue pelo menos um minuto no último jogo do campeonato para ser considerado campeão nacional 🙏🏻💙 pic.twitter.com/C55g7o6aVh
— 𝐅𝐂 𝐏𝐨𝐫𝐭𝐨 𝐍𝐞𝐰𝐬 🇸🇻 (@FCPortoNews1893) July 10, 2020
El Oporto está a un paso de lograr su 29º título de la liga de Portugal, ya que sólo le faltan obtener un punto en los partidos ante Sporting Clube, Moreirense y Sporting de Braga, o esperar que el Benfica no gane uno de sus tres partidos restantes. Sin embargo, Iker, al no haber debutado esta temporada por sus problemas de salud, no sería considerado campeón a pesar de tener ficha.
De ahí esta campaña que podría materializarse en la despedida de Iker Casillas de los terrenos de juego. A pesar de no haber oficializado su retirada, el exinternacional español está preparando ya su carrera en los despachos, y merece aún poder decir adiós al fútbol con los guantes enfundados.
Esta campaña llega además en un 11 de julio marcado a fuego en la carrera del cancerbero. Este sábado se cumplen 10 años de la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Casillas fue clave en la final con aquella parada milagrosa en el mano a mano con Robben. Además, hace cinco años, se produjo su despedida del Real Madrid, el equipo de su vida, después de 16 años en el primer equipo blanco.