El Marbella F.C. ha caído derrotado este sábado por la noche ante la Peña Deportiva y queda fuera de la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank. Un gol de los baleares nada más iniciarse el partido y otro en propia puerta en el comienzo de la segunda parte decantaron la balanza. El equipo blanquillo ha sufrido un gatillazo en el peor momento y ve frustrado su sueño de subir de categoría.
El choque arrancó de la peor manera posible para el conjunto marbellí ya que, cuando solo había pasado un minuto y medio de juego, la Peña Deportiva sorprendía en un contragolpe con Marc Fraile que dejó para que Fran Núñez batiese por bajo a Wilfred. El equipo intentó reponerse del mazazo y lo pudo hacer muy poco después (min. 5) cuando, tras una dejada de Manel de cabeza, Saúl marcaba el tanto que habría sido del empate, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
El inicio fue trepidante y en el minuto 8, el conjunto balear tuvo otro contragolpe fulgurante que dejó a Rocha en el mano a mano con Wilfred, pero el colegiado también anuló la acción por fuera de juego. Con el paso de los minutos, el Marbella fue equilibrando su balance defensivo para no verse sorprendido por las rápidas salidas a la contra del rival, mientras que en ataque ponía cerco a la portería que defendía Fran Torres.
Al conjunto blanquillo le costó encontrar huecos ante una Peña Deportiva que se cerraba mucho y fue Juergen el que lo intentó por dos veces con disparos desde lejos. El primero (min. 12) lo paró sin problemas el portero, mientras que el segundo (min. 20) se marchó desviado. El equipo lo intentaba en ataque, siempre mirando hacia atrás para evitar los contragolpes del rival, y en el minuto 28 un centro de Redru lo cabeceó flojo Manel. El delantero lo intentaría unos segundos después desde fuera del área, pero no encontró portería.
Los minutos pasando con un Marbella que insistía y un rival parapetado en su área. En el minuto 40 se reclamó un penalti sobre Esteban Granero, que el árbitro no señaló. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el choque estaba complicado y que habría que darlo todo en el segundo tiempo. Para ello, el técnico, David García Cubillo, introdujo dos cambios, con Samu Delgado y Álex Bernal por Paulo Vitor y Elías Pérez.
El Marbella salió con mucha fuerza en la segunda parte y decidido a darle la vuelta al choque. Desde el primer minuto de la reanudación acosó la portería visitante. Redru tuvo la primera ocasión en el minuto 47, pero la más clara llegó en el 53 con una subida de Saúl por la derecha que remató Óscar García fuera.
Y, cuando más enchufado estaba el equipo, llegó el segundo tanto de la Peña Deportiva (min. 55), que ponía el partido muy cuesta arriba. Fue una falta que remató mal en el segundo palo Higor Rocha, pero el balón pegó en Dani Pérez y se coló en la portería. Cubillo hizo dos cambios más, dando entrada a Añón y a Juanmi Callejón por Óscar García y Saúl González, poniendo ya todo el poder ofensivo sobre el campo.
En el minuto 63, Fran Núñez tuvo en sus botas el tercer tanto, en un 'mano a mano' con Wilfred, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. El Marbella lo intentó todo hasta el final, pero no consiguió ni siquiera un gol que la pudiera acercar a la posibilidad de intentar darle la vuelta al marcador. Golpe duro para los marbellíes y vuelta a empezar.
Ficha técnica:
Marbella F.C.: Wilfred, Saúl González (Callejón, min. 60), Lolo, Dani Pérez (José Cruz, min. 77), Redru, Elías Pérez (Álex Bernal, min. 46), Esteban Granero, Paulo Vitor (Samu Delgado, min. 46), Juergen, Óscar García (Añón, mib. 60) y Manel Martínez.
S.C.R. Peña Deportiva: Fran Torres, Fernando Andrada, Fran Núñez (Loren, min. 87), Pipo, Marc Fraile (Mena, min. 93), Blázquez, Copete, Abel López, Fall, Pepe Bernal e Higor Rocha (Nacho, min. 66).
Árbitro: Leo Ollo (navarro). Amonestó a los locales Elías Pérez, Óscar García, Dani Pérez y Samu Delgado, y a los visitantes Higor Rocha, Pepe Bernal y Fall.
Goles: 0-1, min. 2: Fran Núñez. 1-1, min. 55: Dani Pérez (p.p.).
Campo: Marbella Football Center.
Aficion hermana? una aficion que en redes sociales solo deseaban el descenso del Málaga para según ellos tras ascender ser el primer equipo de la provincia? de hermanos poco, mejor que desciendan a 3
Mucho ánimo y a intentarlo la próxima temporada.
Decepción mayúscula. Esperaba mucho más del Marbella, no sé si para ascender, pero no caer eliminado a las primeras de cambio jugando en casa y con todo a favor. Mucho ánimo a la afición hermana de Marbella, y que podamos ver a éste equipo de una santa vez en 2° división que es donde debe estar como mínimo viva Málaga y Marbella!!!