El Real Betis ha confirmado oficialmente la composición del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini en su nueva andadura en Heliópolis y en su equipo, además de algunos colaboradores que ya estuvieron en el Málaga CF como Rubén Cousillas o José Cabello, se encuentra también el exfutbolista y entrenador malagueño Fernando Fernández Escribano, que además forma parte de la Asociación de ex-Jugadores de Fútbol del Málaga, los ‘Forever’. Fernando será "entrenador adjunto" de Pellegrini.
En un principio, así trascendió, ese rol iba a ser para Martín Demichelis, actualmente en la cantera del Bayern de Múnich, pero finalmente será Fernando, que durante seis temporadas fue jugador del Betis. Como conocedor del club bético y exjugador de Pellegrini en el Málaga, el malagueño será una figura de apoyo que ahora está tan de moda en los cuerpos técnicos y a la que Javi Gracia hizo alusión esta semana en su presentación con el Valencia. Es curioso, además, que el técnico del Betis B, recién ascendido a Segunda B, también lo fue del filial del Málaga: Manel Ruano.
Como entrenador, Fernando ha dirigido a El Palo y al DVTK húngaro en dos exitosas ocasiones. De hecho, tras estar en las quinielas para el primer equipo del Málaga cuando Víctor Sánchez del Amo fue despedido, e incluso para el filial blanquiazul este verano, su carrera parecía tener continuidad en Hungría, pero la opción de ser ayudante de Pellegrini en el Betis lo deja en España.