Hace 10 meses que el fútbol y el mundo se pararon para Javi López, excanterano del Málaga CF y que tuvo una irrupción tan sonada como fugaz en el primer equipo allá por la 2009/10. 10 meses fue también el tiempo en el que encadenó dos gravísimas lesiones, la segunda nada más recuperarse de la primera y cuando volvía a alzar el vuelo. Primero, se rompió la rodilla derecha. Después, la lesión fue en la izquierda. En esta última ocasión con una afectación del asta posterior del menisco. Un "crujido tremendo" que, rebasada la treintena, reprodujeron "cosas negativas por la cabeza". Pero la voluntad y el trabajo apartaron los fantasmas y ahora, de vuelta a su Málaga, quiere volver a sentirse futbolista.
Es uno de los tres fichajes que anunció en las últimas horas el Juventud de Torremolinos, que la próxima temporada competirá en una Tercera División muy malagueñizada tras conseguir el ascenso. Curiosamente, las tres nuevas incorporaciones tienen pasado blanquiazul. Además de Javi López, llegan al Juventud de Torremolinos Iván Aguilar y Javi Henares. Está conformando un proyecto atractivo y ambicioso para la categoría, y a él se ha sumado Javi López tras estar las dos últimas temporadas en el Pontevedra.
"Sólo pienso en recuperarme bien y jugar hasta que pueda", decía nada más lesionarse por segunda vez de gravedad a este medio. Lo ha logrado, y con los suyos cerca seguro que será más fácil recuperar la senda que se había labrado alguien que muy jovencito descolló con goles incluidos en la élite del fútbol español. Ahora, los retos se los pondrá él mismo después de superar con una goleada los que las lesiones le pusieron en el camino.
🟢⚪️OFICIAL⚪️🟢
Hoy no es un dia cualquiera el Juventud de Torremolinos de un solo golpe se hace con los servicios de 3 referentes en el futbol malagueño Javi Henares, @IvanAguilar_14 @javilopd35
#vamosverdes#bienvenidos#fichajes
Mas información 👇https://t.co/QgCFMeRTlW pic.twitter.com/yartT0ALcF— Juventud de Torremolinos CF (@JTorremolinosCF) August 8, 2020