El exfutbolista Ronaldinho está muy cerca de quedar en libertad. A la espera de la audiencia, el ex del FC Barcelona ha pasado las últimas semanas en un hotel de Asunción, la capital de Paraguay, donde cumple arresto domiciliario en unas condiciones que poco difieren de su vida normal.
Según apunta el diario paraguayo Hoy, la habitación del hotel se ha convertido en una discoteca en la que cada día llegan incluso modelos a acompañar al brasileño y a su hermano Roberto. Así lo desveló una fuente anónima al medio: "Hay días que llegan dos chicas como mínimo en lujosas camionetas y hay bebida a full".
Denuncian que Ronaldinho realiza fiestas clandestinas en Paraguay, donde está haciendo prisión domiciliaria en una suite presidencial: “Mujeres, alcohol y música hasta altas horas de la madrugada”, reporta el portal HOY. pic.twitter.com/AhgcTY0PIe
— FÚTBOL ARGENTINO (@TodaLaPrimeraA) August 10, 2020
"Las que son modelos conocidas entran directas al aparcamiento y las que son desconocidas se bajan frente al hotel. Hacen bailes y karaokes hasta altas horas de la madrugada", desveló.
Dicha fuente denunció la situación y explicó además que el dinero no corre a cuenta de Ronaldinho y su hermano: "No gastan un peso". Aparte de las fiestas, ambos también recibirían regalos en forma de comida: "Todos los días llegan cestas de desayuno y merienda y vinos y bebidas de alta calidad".
El 24 de agosto se celebrará la audiencia en la que puede decretarse la libertad del exfutbolista internacional brasileño Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto seis meses después de ser arrestados en Paraguay por uso de pasaportes falsos, afirmó este lunes el juez de la causa, Gustavo Amarilla.
"Acabo de firmar de que la audiencia se va hacer el 24 de agosto a las dos de la tarde en una de las salas de juicio (oral) del Poder Judicial", expresó a Efe el juez penal de garantías (instrucción).
El juez afirmó que una vez que se conozca el fallo los hermanos "pueden recuperar su libertad o seguir con arresto".
"Eso va a depender de lo que pase en la audiencia", añadió.
La audiencia es el resultado del pedido de la Fiscalía, que el viernes presentó su escrito de conclusión de la investigación, en la que solicitó para los hermanos Assis Moreira un proceso abreviado, la suspensión del proceso y una sanción en concepto de "reparación social" de 90.000 dólares para el exjugador y 110.000 dólares para su hermano.
En su escrito la Fiscalía señaló que la investigación no "ha detectado algún elemento que compruebe" que Ronaldinho "haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares".
Amarilla dijo que "lo que le quedó claro a la Fiscalía es que ellos (los dos hermanos) usaron un documento público de contenido falso".