La concentración de la selección de Inglaterra para la Nations League se ha visto salpicada por el escándalo de dos de los muchos jóvenes que ocupan la convocatoria. Phil Foden y Mason Greenwood han sido apartados por Gareth Southgate tras romper la cuarentena en la concentración... para introducir mujeres en el hotel.
El Daily Mail ha informado de este incidente que impedirá a los jugadores del Manchester City y United, respectivamente en el choque ante Dinamarca de este martes. Sucedió en Islandia, durante el viaje de los ingleses para el primer choque de este mes de septiembre en la Liga de Naciones.
BREAKING: Phil Foden and Mason Greenwood caught bringing girls to England team hotel and face FA disciplinary action | @SamiMokbel81_DM https://t.co/d7BJ3OaMIB pic.twitter.com/pekMHvfylt
— MailOnline Sport (@MailSport) September 7, 2020
Gareth Southgate ha hablado sobre el tema y ha confirmado que los dos futbolistas, que debutaron en Islandia con los 'Three Lions', se marcharían individualmente a casa por incumplir el protocolo marcado por la UEFA y la FA.
"Esta mañana llamó mi atención que dos chicos han roto el protocolo anticoronavirus, así que decidimos rápidamente que no podían tener contacto con el resto del equipo. No podrán viajar a Dinamarcar ni entrenar y ahora deberán volver a Inglaterra de forma individual según el procedimiento", explicó el seleccionador inglés.
Phil Foden y Mason Greenwood fueron dos de las novedades del seleccionador inglés para esta convocatoria en la que abundaba la presencia de jóvenes con poca experiencia en la selección. Precisamente, la juventud fue una de los motivos que llevó a los futbolistas, según Southgate, a quedar con mujeres en el hotel: "Han sido ingenuos. Puede ser por la edad, pero deben entender que el mundo entero está luchando contra la pandemia".