El inicio de la nueva temporada de LaLiga Santander suena ya hasta en Wall Street. El eco de su internacionalidad ha alcanzado este miércoles el centro neurálgico de la economía mundial, otorgando relevancia y repercusión mundial a la liga de fútbol más importante, que esta campaña celebra sus noventa años de historia.
LaLiga Santander ha sido la protagonista nada menos que del tradicional Opening Bell (toque de campana) que ha abierto la sesión en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Su presencia ha estado representada por Javier Tebas, presidente de la organización profesional de clubes españoles, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, entidad financiera patrocinadora de la competición.
Ambos participaron en el acto de manera remota a consecuencia de la crisis del coronavirus que sigue afectando al mundo. El evento del New York Stock Exchange(NYSE) tuvo lugar a las 15.30 hora española como apertura de la jornada bursátil.
Tebas y Aboukhair asistieron de manera telemática a un momento histórico visiblemente sonrientes, con aplausos y gestos de levantar el pulgar que corroboraban la importancia del acto para una competición que prosigue con su crecimiento imparable.
El balcón donde se lleva a cabo cada día el Opening Bell contó para la ocasión con una decoración especial que mostraba la imagen de un estadio de fútbol repleto de público. Este acto se encuadra en la semana de inicio de la temporada 2020-21 de LaLiga Santander, cuya apertura oficial quedó escenificada este pasado lunes con la presentación bajo el lema Kick off 20-21.
En dicho acto estuvieron presentes los Embajadores de LaLiga, destacando también la presencia virtual de dos estrellas de la selección española y de la liga como Iker Casillas y Andrés Iniesta.
A falta de que se confirmen oficialmente la fecha y horario del primer partido, la campaña 20-21 dará comienzo el próximo fin de semana con el partido Granada-Athletic, previsto en principio para el viernes 11 de septiembre.