El Marbella ha anunciado dos nuevos movimientos en las últimas horas. Uno el del fichaje de Carlos Blanco, que llega en propiedad por una temporada con una segunda opcional y se convierte en la octava incorporación del verano; el otro la renovación del marbellí Marcos Ruiz que cumplirá su décima temporada como futbolista blanquillo.
Carlos Blanco (Barcelona, 06 de enero de 1996) es un central que puede actuar tanto de central derecho como izquierdo. Ha jugado en Segunda División con el Nàstic de Tarragona y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B: las dos últimas temporadas con el filial del Villarreal C.F., habiendo participado en la fase de ascenso a la Liga SmartBank en 2019, y con el Betis Deportivo en 2018.
Canterano del Fútbol Club Barcelona, Carlos Blanco también jugó en las categorías inferiores de la Juventus de Turín (2014-2016), además de haber pertenecido al FC Lausanne-Sport suizo. El zaguero barcelonés se une a las siete incorporaciones realizadas hasta la fecha: Alfred Planas, Gustavo Quezada, Francisco Ortuño, Irving Gudiño, Ezequiel Busquets, Alfonso Herrero (portero) y Babá Cissé, además del nuevo entrenador: José Manuel Aira.
📝 𝙲𝚘𝚖𝚞𝚗𝚒𝚌𝚊𝚍𝚘 𝚘𝚏𝚒𝚌𝚒𝚊𝚕:
𝙲𝚊𝚛𝚕𝚘𝚜 𝙱𝚕𝚊𝚗𝚌𝚘➡️ https://t.co/H2yyMIChgD pic.twitter.com/Au0LtqD5In
— Marbella FC (@marbella_fc) September 8, 2020
Por otra parte, Marcos Ruiz cumplirá su décima temporada consecutiva en el primer equipo; ha jugado casi doscientos partidos con el Marbella y también formó parte del Juvenil en 2011. Marbellí de nacimiento, su fidelidad al club le ha convertido en uno de los símbolos de la afición. “Desde la entidad estamos muy orgullosos de seguir contando con su experiencia y profesionalidad”, expresó el Marbella en el escrito de su renovación.
📝 Comunicado oficial:
Marcos Ruiz➡️ https://t.co/uYSw9wI9C2 pic.twitter.com/yTkvV4s3XZ
— Marbella FC (@marbella_fc) September 9, 2020