Es Noticia

Javier Tebas da la bienvenida a los siete clubes ascendidos a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

ElDesmarque

LaLiga recibió este miércoles a sus nuevos clubes, los ascendidos a LaLiga SmartBank (CD Castellón, CE Sabadell, FC Cartagena y UD Logroñés), en un acto en el que alzaron su bandera con realidad virtual, junto a los ascendidos a LaLiga Santander (Cádiz CF, SD Huesca y Elche CF).

Los conjuntos que lograron el ascenso a las dos categorías del fútbol profesional la pasada campaña fueron recibidos por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que señaló que la competición es "deporte de élite" pero también "cumplimiento de las normas", especialmente las de control económico.

Javier Tebas les deseó "suerte para que consigan sus objetivos deportivos" confiando en que la nueva temporada de LaLiga Santander sea "más competitiva" que el curso pasado.

Se unió a la enhorabuena el principal patrocinador de la competición, el Banco Santander, representado por Rami Aboukhair, CEO de Banco Santander España, que enfatizó que el ascenso es "una grandísima oportunidad" no solo deportiva, sino para los clubes y sus ciudades, que tendrán "una repercusión enorme".

"LaLiga genera cerca del 1,4% del PIB (Producto Interior Bruto) de nuestro país, da empleo a casi 200.000 personas, ayuda al progreso de nuestra sociedad y, además, hace marca España. Atravesamos tiempos difíciles, pero os invito a mirar al futuro con optimismo. En Santander España hace meses que hablamos de la remontada. Como dice Nadal, las remontadas son cosa de todos y vosotros y vuestros equipos sabéis de remontadas. Ese debe ser el camino", agregó Aboukhair. (vídeo superior)

A continuación, los representantes de los clubes ascendidos fueron presentando a sus escuadras en breves intervenciones sobre un fondo virtual, para después ver cómo del suelo emergía la bandera de su equipo a través de una técnica televisiva de realidad virtual.

Turno para los siete clubes ascendidos

El Castellón, que retorna al fútbol profesional después de diez años de ausencia y con su centenario a menos de dos años (fue fundado en 1922), espera "mantenerse" en el fútbol profesional, al que ha llegado "después de mucha lucha", según dijo su Vicente Montesinos, que agradeció a su afición que haya sido "constante" en su apoyo desde su etapa en Tercera.

Para el Sabadell, de vuelta a LaLiga SmartBank cinco años después, el ascenso ha sido la culminación de "tres años muy complicados" de gestión de su nuevo equipo, según su presidente Esteve Calzada, que agradeció el esfuerzo a jugadores, técnicos, afición y trabajadores; así como agradeció a LaLiga el "trabajo que hace con los novatos" para "facilitar las cuentas".

Javier Tebas, presidente de LaLiga (izq.), y Felipe Martín, director de patrocinios de Santander España (dcha.), junto a Martín José García, consejero del Cádiz CF.

De la misma forma el presidente del Cartagena Paco Belmonte señaló "las facilidades" puestas por LaLiga en su adaptación, así como hizo referencia "al esfuerzo y las lágrimas por el camino" dejadas por el equipo y sus aficionados para retomar la categoría ocho años después.

El último de los cuatro ascendidos a LaLiga SmartBank, la Unión Deportiva Logroñés -que recupera el fútbol profesional para la capital riojana en apenas once años de existencia del club, surgido tras la desaparición del histórico Club Deportivo Logroñés-, destacó a través de su vicepresidente Kilian Revuelta los "once años de lucha" para retomar "el sueño" del fútbol profesional. "Esperamos estar mucho tiempo en LaLiga SmartBank o LaLiga Santander", añadió.

El turno para los clubes ascendidos a LaLiga Santander comenzó con el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, que recordó que tras su descenso en 2015 -descenso administrativo a LaLiga SmartBank al que siguió uno deportivo a Segunda B en 2017- se pusieron a "trabajar duro" para lograr que "la franja verde vuelva al primer plano".

Por su parte, el consejero del Cádiz Martín José García -club que vuelve a LaLiga Santander 15 años después- destacó que su ascenso a la élite ubica a Cádiz "en el mapa futbolístico mundial", y señaló que tienen "el reto de estar a la altura" de su historia y aficionados. "Lo que ninguna mascarilla va a ocultar es el orgullo, la satisfacción y la alegría de un club centenario y de su magnífica afición", añadió.

El Huesca, que ha conseguido el retorno a LaLiga Santander justo un año después de perder la categoría, percibe este regreso como "un reto conseguido", según dijo su consejero delegado Manuel Torres, que espera "consolidar el latido altoaragonés en la liga más importante del mundo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar