Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró tras conocer el estado de alarma decretado por el Gobierno en Madrid, donde la selección española se mide este sábado a Suiza en partido de la Liga de Naciones, que a los internacionales les gustaría recibir otras noticias y "jugar con público" como hicieron en Lisboa.
Pese a reconocer que los jugadores viven "en una burbuja", Luis Enrique lamentó la situación que se vive en España y especialmente en Madrid por la pandemia.
"Los jugadores no pueden estar preocupados porque lamentablemente es una situación que perdura en el tiempo. Nos gustaría que las noticias fueran otras, jugar con público aunque fuera poco y que todo fuera diferente, pero para nada están preocupados ni agobiados", manifestó en rueda de prensa.
"Vivimos en una burbuja haciendo PCR cada tres días, sin movernos, sin estar en contacto con la gente de fuera, no hay preocupación pero sí deseo general de que se recupere la normalidad lo antes posible", añadió.
🗣️ @LUISENRIQUE21: "Nos gustaría que las noticias fueran otras, poder jugar con público y que todo fuera diferente, pero no estamos preocupados. Sí que hay un deseo general de que esto se pueda solucionar y volver a la normalidad"#SomosEspaña 🇪🇸#SomosFederación pic.twitter.com/NN8G9ifr93
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 9, 2020
La selección española jugó ante 2.500 espectadores el amistoso de Lisboa ante Portugal y volverá a hacerlo a puerta cerrada en partido oficial frente a Suiza, en la tercera jornada de la Liga de Naciones que disputado en el estadio Alfredo di Stéfano en la capital de España.