Una peña del FC Barcelona en la ciudad china de Shenzhen, en el sureste, organizó una cena de celebración tras el anuncio de dimisión por parte del ya expresidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, informa hoy la prensa local.
Según el portal deportivo Dongqiudi, este club de aficionados culés chinos organizó una "fiesta especial" para conmemorar la marcha del directivo.
La cuenta en la red social Weibo -el Twitter chino- publicó fotos del encuentro, que se celebró en el reservado de un restaurante en el que colgaron una pancarta humorística que reza: "Celebrando el despido de Bartomeu".
"La peña barcelonista de Shenzhen es lo máximo, ¡hemos organizado una ceremonia para celebrarlo!", presumía un miembro del club de fans en ese portal.
Otros apuestan por el sarcasmo sobre el turbulento final de la etapa de Bartomeu al frente del Fútbol Club Barcelona, con comentarios como "Los aficionados del Real Madrid están organizando una ceremonia de bienvenida para Bartomeu, que ha terminado su misión como infiltrado y regresa a Madrid".
El Barcelona es uno de los equipos más queridos en China y, según palabras del propio Bartomeu citadas por la prensa local el año pasado, hay hasta 47 millones de aficionados culés en el gigante asiático, lo que representa el 16 por ciento de la masa total de seguidores del equipo a nivel global.
After Josep Maria Bartomeu resigned as Barcelona president along with rest of board, a group of Barcelona fans in Shenzhen held a party to celebrate the departure of the Barcelona president, who is ill-reputed in Chinese fans due to flop of their performance in past few seasons. pic.twitter.com/UJLD5p1Wls
— Titan Sports Plus (@titan_plus) October 29, 2020