Es Noticia

De Jong se rebela contra el parón: "Los amistosos no eran necesarios"

De Jong, ante Irlanda del Norte.
EFE

El internacional de Países Bajos, Frenkie de Jong, criticó hoy que se hayan planeado partidos amistosos, como el que le enfrenta a España el 11 de noviembre, antes de los duelos clasificatorios de Liga de las Naciones.

"Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación", dijo el barcelonista en la rueda de prensa de Países Bajos previa al encuentro contra la selección liderada por Luis Enrique.

Frenkie de Jong, en un entrenamiento con Holanda.

El amistoso de mañana estaba planeado para el 29 de marzo, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponerlo. "Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente" añadió el jugador.

"Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma", apuntó el futbolista.

Por otro lado, el futbolista del FC Barcelona definió a la selección española como "un equipo atractivo" que "siempre es uno de los mejores de Europa" e "intenta jugar desde atrás poniendo mucha presión".

Respecto a su posición en el campo, recordó que juega habitualmente como centrocampista, pero que no se quejará si De Boer lo pone en un lugar diferente.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. aldo

    De Jon tiene mucha razón, ¿para que partidos amistosos de selecciones ahora que estamos en una pandemia muy peligrosa?, esto da lugar a aumentar los riesgos de contagio con los consiguientes perjuicios a los clubes que les pagan. No entiendo como las federaciones, no acaban de aclararse respecto a estos partidos además teniendo en cuenta que no asiste publico que pudiera dejarse el dinero. No se entiende nada. Acabaran con la gallina de los huevos de oro, que es el fútbol.