El futbolista egipcio y delantero del Liverpool, Mohamed Salah, dio positivo en el test de coronavirus en Egipto, donde está concentrado con la selección nacional para un partido de clasificación de la Copa Africana de Naciones (CAN) y sin presentar síntomas, según informó la Federación Egipcia de Fútbol (EFA) este viernes.
El positivo se produce después de llegar a El Cairo hace menos de una semana, cuando Salah acudió a la boda de uno de sus hermanos, según informaron medios egipcios, que publicaron fotografías donde se veía al astro llevando, en ocasiones, una mascarilla, mientras que el resto de invitados no las portaban.
El extremo no presenta ningún síntoma de la enfermedad, ni ningún otro miembro del equipo nacional, y se encuentra confinado en una habitación de un hotel de la capital egipcia. De momento, se pierde el partido de clasificación que este sábado disputa su selección para la Copa Africana de Naciones ante Togo.
Vaya uno a saber donde se contagió de Covid Salah si solo la pasó en familia. Justo se casó el hermano, eso si.... pic.twitter.com/Oeo7tuUMMu
— Andres Agulla (@aagulla_espn) November 13, 2020
"Las pruebas médicas realizadas al primer equipo de la selección de fútbol nacional ha desvelado que nuestro jugador internacional Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, ha contraído el coronavirus. Su prueba ha dado positiva pero él no ha desarrollado síntomas", indicó la federación de fútbol egipcia en un comunicado publicado en su página web, aunque el mensaje fue borrado después en Twitter.
Según la federación, Salah sería sometido a un nuevo test en las siguientes horas. "Nuestra estrella internacional ha sido objeto del protocolo médico en coordinación con los doctores del equipo nacional y del Liverpool", ha indicado la nota. El delantero ha sido aislado en el hotel de la capital egipcia donde se encuentra concentrada la selección.