El mundo del deporte se ha visto sacudido este miércoles 25 de noviembre con la muerte de Diego Armando Maradona. Se va uno de los mejores (para muchos el mejor) futbolistas de la historia y una figura reconocida a nivel mundial gracias a un carisma que le llevó a ser considerado un D10S. El mundo de la música también sintió la presencia del Diego con multitud de canciones dedicadas a su persona.
✨ Nos deja una leyenda del fútbol. Un jugador para el recuerdo. Un mito. Y así lo recordamos. Con sus mejores jugadas.
Simplemente, Diego Armando Maradona. https://t.co/Le3iqcF8Tj
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 25, 2020
Quizás la más conocida fue la que el malogrado cantante argentino Rodrigo le dedicó hace dos décadas: 'La mano de Dios'. En ella narraba su ascenso desde Villa Fiorito hasta el estrellato, tocando incluso sus problemas de salud que, a inicios del milenio, ya estuvieron a punto de acabar con su vida.
La canción de Rodrigo también fue reproducida por Walter Olmos en esta versión:
El propio Diego Armando Maradona se animó a cantar su canción en un documental grabado por el cineasta Kusturica, colocando los versos en primera persona.
Un amigo personal como Andrés Calamaro también quiso poner su granito de arena a la leyenda del argentino con 'Maradona'.
Manu Chao se animó a dedicar uno de sus éxitos a un futbolista irrepetible: 'La vida tómbola'.
Si recordado era en Argentina, no menos en Italia, y más concretamente en su Nápoles. '
La versión más rockera salió de las guitarras de Los Piojos y su 'Maradó', una de las canciones más recordadas en su país.
Otro icono de Argentina, Charly García, también quiso tener su detalle con el campeón del mundo de 1986, el 'Maradona Blues'.