La muerte de Diego Armando Maradona el pasado miércoles ha golpeado los ánimos de todos, pero todas las miradas se han centrado en lo que ocurría tanto en Buenos Aires como en Nápoles, las dos ciudades que más significaron para la leyenda futbolística argentina.
Y en ambas ciudades los homenajes espontáneos de sus seguidores no han dejado indiferente a nadie. Buenos Aires fue su ciudad natal, pero en Nápoles consiguió ganarse un hueco en el corazón de los habitantes de la ciudad llevando al club local a cotas insospechadas hasta antes de su llegada.
El equipo italiano disputa este jueves partido de UEFA Europa League ante el Rijeka. Los de Gattuso todavía no están clasificados para la siguiente fase, pero este encuentro ante los croatas ha quedado en un segundo plano desde que se conociera que Maradona había fallecido.
El alcalde de Nápoles se apresuró en pedir que se cambiara el nombre del estadio -actualmente San Paolo- y que éste reciba a partir de ahora el nombre de Maradona. Todo hace indicar que así será.
Intitoliamo lo Stadio San Paolo a Diego Armando Maradona!!!
— Luigi de Magistris (@demagistris) November 25, 2020
Los napolitanos no han dudado en acudir en las últimas horas a los numerosos murales con la imagen de Maradona que hay por la ciudad para rendirle tributo a la leyenda argentina haciendo también todo ello en los aledaños del estadio.
Los homenajes han cobrado mayor dimensión en los momentos previos al partido ante el Rijeka en el que los aficionados del Nápoles han rodeado el estadio con bengalas entonando cánticos dedicados a Diego.
También en uno de los lugares más icónicos de la ciudad -la Piazza del Plebiscito- se ha reunido uno de los grupos ultra más importantes del club -la Curva A- para rendirle tributo al ídolo de toda una ciudad muy lejana en cuanto a distancia a Buenos Aires pero este jueves tan cercana como nunca a la capital de la República Argentina.
In migliaia anche in piazza del Plebiscito per Diego Armando #Maradona. La Curva A si è radunata in pieno centro città pic.twitter.com/mhwIWmNfEt
— Simone Guadagno (@SimoneGuadagnoo) November 26, 2020
Por si fuera poco, durante el partido en los videomarcadores y las vallas publicitarias del estadio napolitano lucirá una imagen de Diego Armando Maradona.
Lorenzo Insigne, capitán del equipo napolitano, y Tomasso Starace, utillero desde hace bastantes años del club, realizaron además una ofrenda floral a Diego en el lugar en los aledaños del estadio.
L’omaggio di Lorenzo Insigne e Tommaso Starace a Diego 💙 pic.twitter.com/fHE3ktiIIi
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) November 26, 2020