Pablo Machín, entrenador del Deportivo Alavés, rival del Rincón en la histórica eliminatoria copera de este miércoles en La Rosaleda, ha analizado el encuentro con un profundo respeto hacia la escuadra que adiestra Francis Parrado. “Tenemos que ser dominadores. He visto partidos del Rincón y en su categoría trata de llevar la iniciativa, tiene posesión de balón, pero nuestra idea será marcar la diferencia con balón”, señaló Machín en la previa.
El técnico soriano confirmó que el partido es una “es una oportunidad para ver a futbolistas con menos minutos”, por lo que tirará de rotaciones, aunque confirmó igualmente que sólo se llevará del filial a Sergi García por las bajas de Pere Pons y Manu García. Sobre Martiricos desfilarán jugadores de Primera División ante un Rincón que milita en categoría regional. “El hecho de que juguemos en La Rosaleda hace que el factor campo, de reducidas dimensiones o de hierba artificial, no sea excusa para sacar la eliminatoria. Hay diferencias en la categoría y en la calidad de los futbolistas y es el momento de que lo demuestren”.
En el recuerdo del aficionado babazorro, la sonrojante derrota copera del Alavés el año pasado en La Victoria ante el Jaén. “Tenemos que darle importancia a todas las competiciones. Nos lo tenemos que tomar con profesionalidad. Todos nos dan por claro favorito. Vamos a ir con la mejor de nuestras actitudes y predisposición para hacer un buen partido y que podamos resolverlo cuanto antes, pero puede pasar cualquier cosa, por eso es tan ilusionante para el equipo de inferior categoría”, finalizó Machín.