Sira Martínez Cullel, campeona de España de hípica e hija del seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair, en la que habla de su vida, de su padre y de la dolorosa pérdida de su hermana Xana.
Hace año y medio, la tragedia golpeó a la familia de Luis Enrique. La hija pequeña, Xana, falleció a los 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. La dura lucha contra la enfermedad de su hija Xana fue el motivo de dejar el cargo de seleccionador en el mes de junio de 2019.
El asturiano anunció allá por el mes de junio que renunciaba a seguir siendo el seleccionador de España. Desde entonces, asumió su cargo Robert Moreno. Una situación que generó mucha incertidumbre, merced al desconocimiento de los motivos.
Ahora, más allá de su pasión por los caballo, Sira Martínez habla en la entrevista de todo lo que ha aprendido en este tiempo desde que falleció su hermana. "Soy muy sensible, pero cuando tengo que ser fuerte también lo soy. Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento. No se sabe cuándo va a ser nuestro final. Intento sobrellevarlo bien y sacarle el lado positivo a todo", confesó.
De su padre, Luis Enrique, cuenta que es una persona con carácter, pero muy familiar. "Tiene carácter, pero es muy familiar. Le encanta reunirnos a todos delante de la chimenea y jugar a las cartas, por ejemplo. Y viajar. En Navidad siempre nos vamos fuera", explicó Sira.