Mientras los positivos por coronavirus en los equipos de la Premier League deja a la competición pendiente de un hilo, algunos de sus jugadores siguen haciendo oídos sordos a las normas y restricciones para prevenir el contagio. Si hace unos días salía a la luz la foto de tres jugadores del Tottenham (Lamela, Giovani Lo Celso y Sergio Reguilón) por haber infringido las restricciones durante una fiesta celebrada en el periodo navideño, este domingo The Sun saca a la luz la fiesta ilegal del jugador del Manchester City Benjamin Mendy.
El diario inglés señala que la fiesta del defensa del Manchester City, tres días después de que el choque de su equipo contra el Everton se suspendiera, contó, al menos, con tres personas ajenas a su casa. Mendy aseguró que él, su novia, su sobrina y su sobrino, quienes viven con él, asistieron a la fiesta. Pero admitió que el amigo de su novia y su pareja también estaban allí, junto con un chef.
Durante la fiesta, Mendy tuiteó un mensaje a las 11.23 horas instando a la gente a tomar precauciones. “Feliz año nuevo. Cuida de ti y de los tuyos", decía.
Las fotografías tomadas afuera parecían mostrar a tres niñas saliendo a las 06.00 horas el día de Año Nuevo. Otro trío de mujeres locales fue visto afuera de su casa a las 07.45 horas. Mendy insistió en que no los dejó entrar a su casa.
Eric García, central del Manchester City, ha dado positivo por coronavirus junto a un miembro del 'staff', con lo que no podrá jugar esta tarde en partido de la Premier ante el Chelsea en Stamford Bridge, informó el club inglés.
NEWS | Manchester City can confirm that Eric Garcia and one member of staff have tested positive for COVID-19.
🔷 #ManCity | https://t.co/axa0klD5rehttps://t.co/4UiymweyBw
— Manchester City (@ManCity) January 3, 2021
"El Manchester City confirma que Eric García y un miembro del staff han dado positivo de covid-19", anunció este mismo domingo en un comunicado, en el que precisa que ambos están aislados según marca el protocolo de la Premier y del Gobierno británico.
"Todo el club desea una rápida recuperación y su vuelta al trabajo, a los entrenamiento y a la competición", apunta el escrito del City.