El exseleccionador de Francia, Raymond Domenech, no ha sido ajeno a las polémicas, aunque sorprende escucharle un comentario tan desafortunado como el que ha tenido relacionado con Diego Armando Maradona en una rueda de prensa de su equipo, el Nantes.
Preguntado sobre el fichaje de Jean Lucas, que rechazó a los canarios para firmar por el Brest, el veterano entrenador se mostró resignado: "Es lo que hay. Me hubiera gustado fichar a Maradona, pero está muerto".
🎤 "Me hubiera gustado fichar a Maradona, pero está muerto"
⬇️ Desafortunada declaración de 🇫🇷 Raymond Domenech, flamante DT de Nantes, al ser consultado por Jean Lucas,
que le dijo no a su equipo para firmar en el Brest. pic.twitter.com/h6gQxoY8y4— El Gráfico (@elgraficoweb) January 8, 2021
Unas palabras que no han sentado nada bien en el mundo del fútbol y sobre todo en Argentina. Diego Armando Maradona falleció hace mes y medio por las complicaciones posteriores de una operación y su adiós provocó un enorme revuelo alrededor de todo el mundo, sobre todo en Argentina y Nápoles donde es considerado un dios.
Raymond Domenech volvió el pasado mes de diciembre a los banquillos después de 10 años sin entrenar, tras su destitución al perder en la primera fase del Mundial 2010 con Francia. Allí, el equipo galo se llegó a amotinar en contra de su seleccionador después de la pelea de este con Nicolás Anelka, al que acusó de insultarle en el vestuario.
Su mayor logro con los 'Bleus' fue la final del Mundial 2006, donde los galos, liderados por Zinedine Zidane y Thierry Henry, eliminaron a potencias como España, Francia y Portugal antes de caer en la final por penaltis contra Italia. La extraña personalidad del técnico se pudo comprobar en anécdotas como la no convocatoria de Ludovic Giuly o Robert Pires para esa cita por su signo del zodíaco.