El fútbol de primer nivel actual está repleto de grandes estrellas que ya destacan sin haber cumplido los 20 años. Erling Haaland, Ansu Fati, Alphonso Davies, Pedri... todos ellos sorprenden por su precocidad pero nada comparado a lo que se ha vivido en Brasil con Kauan Basile, que ha firmado un contrato de patrocinio con Nike ¡con sólo ocho años!
Este niño brasileño ha llamado la atención de la firma norteamericana gracias a su habilidad con el equipo de fútbol sala del Santos para menores de nueve años. Con el conjunto 'peixe' se coronó en 2019 como mejor jugador paulista de fútbol sala, aunque su futuro apunta al césped.
Con ese contrato con Nike a los ocho años, Kauan Basile ha superado los récords de precocidad de otros ex del Santos como el jugador del Real Madrid Rodrygo y el astro del PSG Neymar. Ambos firmaron con la marca a los 11 y 13 años, respectivamente, mientras que Leo Messi lo hizo con Adidas a los 15.
"Ha sido un día muy especial para mí y para mi familia, al firmar mi primer contrato con Nike a los ocho años de edad. Es una gran felicidad y tengo que agradecer a Dios por todo lo que me está pasando en la vida. Gracias Rodrigo Antares por la confianza, ¡estamos juntos!", escribía el pequeño en su cuenta de Instagram, en la que tiene ya más de 7.000 seguidores.
A Basile le viene el fútbol de familia, ya que su padre, Andrezinho, jugó en el Corinthians y el Vasco da Gama mientras que su bisabuelo, Nena, participó con Brasil en el Mundial de 1950 en el que cayeron con Uruguay en el célebre 'Maracanazo'.