El actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, pasará a entrenar el Borussia Dortmund la próxima temporada, haciendo uso de una cláusula de su contrato.
"En las últimas semanas tuvimos muchas conversaciones sobre el futuro de Marco. Lamentablemente él ha decidido hacer uso de una cláusula de su contrato válido hasta 2020 para pasar al Dortmund en verano", dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl.
"Hasta ese momento movilizaremos con Marco todas las fuerzas para alcanzar nuestras metas en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones", añadió.
ℹ️ Marco #Rose ha optado por dejar Gladbach al final de la temporada y unirse al Borussia Dortmund.#DieFohlen pic.twitter.com/leSReqShXi
— Borussia (@borussia_es) February 15, 2021
El Gladbach marcha séptimo en la Bundesliga, un puesto por debajo del Dortmund, y los dos están en peligro de quedarse fuera de la Liga de Campeones la próxima temporada.
En octavos de final de la Liga de Campeones el Gladbach se medirá al Manchester City de Pep Guardiola.
El Dortmund, tras la destitución de Lucien Favre, es entrenado por Edin Terzic, que asumió el cargo en calidad de interino.
Como candidatos a la sucesión de Rose en el Gladbach se barajan los nombres de Florian Kohfeldt, actualmente en el Werder Bremen, Adi Hütter, entrenador del Eintracht Fráncfort, y Jesse Marsch, del Salzburgo.