Son muchas las historias de futbolistas que, una vez que cuelgan las botas, son protagonistas de historias turbulentas que acaban conllevando problemas judiciales para ellos. Drogas, alcohol, peleas y demás asuntos turbios empañan sus figuras. El último en ser protagonista de un suceso de este estilo ha sido el exfutbolista internacional con la absoluta italiana Luigi Sartor.
Y es que Sartor fue detenido el pasado viernes por estar en posesión de 106 plantas de marihuana. Éstas se encontraban en una granja en los Apeninos y podrían haber sido convertidos en dos kilos de marihuana.
Luigi Sartor arrestato, l'ex calciatore di Juventus, Inter, Roma e Parma coltivava una serra di marijuana https://t.co/XSSKxIQuPB
— Il Messaggero (@ilmessaggeroit) February 16, 2021
"Bastaba acercarse para oler la marihuana de dentro", escribía Gazzetta di Parma.
Conviene recordar que Sartor ya fue detenido en 2011 por una trama de amaño de partidos junto al ex jugador del RCD Mallorca Doni.
Sartor tuvo una trayectoria más que destacada en el fútbol italiano. Fue internacional absoluto en dos ocasiones con la azzurra y además militó en equipos de mucho prestigio como la Roma, el Inter, el Parma o la Juventus.
En total fueron más de 150 partidos en la Serie A italiana en los que logró anotar un gol. A ello habría que añadir los encuentros jugados en Copa de la UEFA, UEFA Champions League y con las categorías inferiores de la selección italiana.