De tanto jugar con fuego el Marbella, un equipo agarrado a los cantos de sirena de un nuevo proyecto que tenía como único objetivo el salto al fútbol profesional, se quemó. No sólo es que no vaya a subir, es que este fin de semana consumó un descenso de categoría. Y puede ser peor, ya que aún tendrá que luchar con este revés a cuestas por no bajar a la quinta categoría del fútbol español. Se dice pronto, pero el varapalo a un equipo que en su momento se reforzó con fichajes de campanillas como Granero o Callejón es inmenso. Debía ganar en San Fernando este domingo para seguir con opciones y ni por esas. El 0-0 condenó al cuadro de Aira a la Segunda División RFEF, lo que en resumen será el próximo año la actual Segunda B pero que, a diferencia de la situación actual y tras la reestructuración del fútbol no profesional será la cuarta categoría nacional.
Porque por encima el próximo curso, entre Segunda División y la Segunda División RFEF, estará la Primera División RFEF (en su inicio llamado Segunda B Pro) y que pasará a ser la categoría de bronce del fútbol español. En ella estarán los equipos que disputen el play off de ascenso a Segunda de forma segura y otros que se jugarán la plaza en un play off única y exclusivamente para alcanzar la Primera División RFEF. La situación del Marbella mirará hacia abajo, ya que en próximas fechas conocerá sus rivales para el play off de descenso a Tercera División RFEF. El mal puede ser aún mayor, de un plumazo el equipo puede pasar de soñar con el ascenso a LaLiga SmartBank -jugó el play off la pasada temporada- a poder consumar dos descensos en la misma temporada.
Cuando ficharon a Granero ya deduje yo que el que dirijía al Marbella tenía muchos aires de grandeza y no tenía ni idea de fútbol aparte de querer poco a los marbellíes.
Cuando las cosas no se hacen bien suele pasar esto, echaron a un buen entrenador y a varios jugadores buenos para traer amiguitos que a saber lo que cobran que no es poco y de dudosa calidad futbolistica, ahora abandonaran el proyecto y dejaran al Marbella en tercera si no desaparece.