El Marbella ha comunicado este martes lo que era un secreto a voces en las últimas horas, la rescisión de mutuo acuerdo del contrato José Manuel Aira como entrenador. Es la primera víctima de un profundo gabinete de crisis en la entidad blanquilla, cuyo ambicioso proyecto se desploma a velocidad de vértigo. Este fin de semana el conjunto marbellí cayó de nuevo ante la Balompédica Linense, y termina la primera fase como penúltimo con 18 puntos en 18 jornadas, consumando así su descenso a Segunda División RFEF, la cuarta categoría nacional. Y todavía puede ser peor porque el Marbella deberá luchar ahora para no bajar a Tercera División RFEF, la quinta. Un desastre morrocotudo para un equipo que aspiraba a subir a LaLiga SmartBank hace pocos meses.
Por ello, la entidad marbellí en consenso con el propio Aira, ha decidido prescindir de los servicios del técnico berciano, llegado el pasado verano procedente de la Cultural Leonesa, donde le avalaban dos buenos años. Era una de las piezas de una profunda reestructuración deportiva liderada por el director deportivo Víctor Moreno, también aterrizado este curso. Los resultados están a la vista, con solo cuatro triunfos en 18 partidos y una incertidumbre absoluta en torno a la sostenibilidad del proyecto.
"El club agradece al técnico la honestidad y honradez con la que ha afrontado la actual situación deportiva del primer equipo desde el primer día que llegó a esta entidad", explicó el Marbella en su comunicado oficial, que añadió: "El Marbella F.C. anunciará próximamente al nuevo entrenador que se encargará de dirigir al primer equipo en la segunda fase del campeonato de Segunda División B".
El Marbella, con el nuevo técnico elegido, deberá ahora pelear por no perder otra categoría y permanecer en Segunda RFEF. En la siguiente fase compartirá grupo con los puntos arrastrados de la primera junto a Recreativo Granada, Las Palmas Atlético, Recreativo de Huelva, El Ejido, Yeclano, Marino y Lorca. Serán cuatro partidos a ida vuelta contra los equipos del otro subgrupo a los que no se ha enfrentado: Granada, El Ejido, Yeclano y Lorca. Los cuatro últimos bajarán a Tercera División RFEF. A día de hoy, el Marbella ocupa una de esas plazas. Es la hora de tomar decisiones.
Ya es demasiado tarde, y que ocurre con el director deportivo maximo responsable de la debacle marbelli, deberia de salir tambien junto a Aira, La ilusion de la aficion marbelli tirada por los suelos.