Fútbol, LGTBI y la importancia de las redes para “normalizar” a la mujer en el deporte. Esos son tres de los temas que ha hablado nuestra protagonista Paloma Pujol, pentacampeona mundial de footbag y bicampeona de España de fútbol freestyle, con casi cuarenta mil seguidores en TikTok. ¡Dale al play!
Millones de personas ya usan la plataforma para dar rienda a su imaginación. Pero no solo charlamos de este mundo de las redes sociales, sino que dio tiempo para deleitarnos con varios números de freestyle. Como si de una coincidencia se tratase, nos encontrábamos en las oficinas Edelman (agencia de comunicación de TikTok), un lugar que si abrías la ventana y te asomabas un poco a la izquierda podías ver varias grúas que rodeaban el ahora en construcción Santiago Bernabéu. Allí, entre ordenadores y varios bolis Bic, decidió sacar de la mochila varias zapatillas y distintas pelotas (no de esas que estás acostumbrado) para que empezase el ‘show’. Y tanto que si lo hizo. Nos dejó a todos con la boca abierta y a más de una ‘obligarle’ a dejar de teclear en el ordenador por un instante.
Sin embargo, no solo hubo tiempo para hablar del doble mensaje que quiere transmitir a través de sus publicaciones. Bajo la atenta mirada de varias personas en la redacción de TikTok, Paloma Pujol también tuvo tiempo para hacernos reír. Una historia que tiene como protagonistas al Atlético de Madrid, a los aspersores del Metropolitano y unos calzoncillos a modo de emergencia.
La ‘tiktokera ’,además, quiere visibilizar a través de sus contenidos la homosexualidad. Uno de sus vídeos más vistos, -con casi medio millón de visualizaciones-, ha sido el que sale junto a su chica dándose un beso en una cancha de baloncesto: “Digo abiertamente que soy lesbiana y luego la gente me escribe para saber cómo decírselo a sus padres”.
Además, Paloma Pujol te cuenta cómo ha llegado a conseguir el éxito en TikTok.
Eres muy maja
Eres muy maja