El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al jugador del Athletic Club Raúl García y al del Getafe CF David Timor, ambos expulsados en la penúltima jornada de LaLiga Santander ante el Real Madrid y el Levante UD, respectivamente.
La sanción a Raúl García es por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y la de David Timor por violencia con ocasión de un partido, según la resolución de Competición.
Se perderán la última jornada del campeonato por acumulación de amonestaciones Stefan Savic (Atlético de Madrid), Iván Alejo (Cádiz), Antony "Choco" Lozano (Cádiz), Diego González (Elche), Mauro Arambarri (Getafe), Domingos De Sousa (Granada), Joaquín Marín (Granada), Rubén Alcaraz (Valladolid), Javier Galán (Huesca) y Marcos Acuña (Sevilla).
Por doble amonestación también cumplirán un partido de sanción Clement Lenglet (Barcelona) y Diego Carlos Santos (Sevilla).
El Comité sancionó igualmente con un partido a Roberto Jiménez (Valladolid), por conductas contrarias al buen orden deportivo, y a Daniel Escriche (Huesca), por violencia con ocasión de un encuentro, y con tres a Iván Ortega, del cuerpo técnico del Atlético de Madrid, por alteración del orden del encuentro de carácter grave.
En Segunda división se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Kelechi Nwakali (Alcorcón), Daniel Torres (Albacete), Edu Salvador (Fuenlabrada), Edgar Hernández (Sabadell), Juan Molina (Sabadell), Néstor Querol (Sabadell), Gregorio Sierra (Sabadell), Adrian Embarba (Espanyol), Cristian Fernández (Oviedo), Matías Leiva (Oviedo), Jair Amador (Zaragoza), Sergio Akieme (Almería) y Álvaro Lemos (Las Palmas), además de Ismaila Pathe Ciss (Fuenlabrada) por doble amonestación.
A su vez el Comité sancionó con un encuentro por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros a Álvaro Peña (Albacete); con dos por protestas al árbitro a José Antonio Gordillo, del cuerpo técnico del Sporting de Gijón, y con uno por violencia a Nteka Randy (Fuenlabrada).