La crisis vivida en los últimos días entre España y Marruecos nos ha dejado imágenes como la permisividad de la policía marroquí, que directamente mandó a miles de personas, incluidas niños, a cruzar la frontera española. Para ello no dudaron en convencerles de que, al otro lado de la valla, podrían encontrarse incluso con Cristiano Ronaldo.
Así lo ha contado El Faro de Ceuta, que ha narrado testimonios de la localidad colindante de Fnideq (antigua Castillejos). En ellos se narra cómo se convenció a menores de la ciudad marroquí para que marcharan hacia la ciudad autónoma española con promesas lejos de cumplirse.
La crisis migratoria en la frontera de España y Marruecos no tiene precedentes y puede marcar un antes y un después en las relaciones diplomáticas entre ambos países
Por @gonzalopress https://t.co/PxdPCOHlPc
— Informativos Telecinco (@informativost5) May 20, 2021
Entre ellas, se les aseguró a los niños que podrían asistir a un partido de fútbol en el que estaría Cristiano Ronaldo. No, no es que estuviera prevista la presencia del astro portugués de la Juventus en el Alfonso Murube, sino que era uno más de los comentarios que les habían llegado a los pequeños por fuentes sin confirmar y que provocaron todo ese caos y revuelo en la frontera.
Una crisis humanitaria, migratoria y diplomática que ha tenido en los más pequeños su cara más visible. La gran cantidad de gente esperando en las fronteras norte y sur de Ceuta, además de los migrantes subsaharianos que buscan una vida digna en Europa se debía al alto número de menores de edad marroquíes que, ante la falta de información, acudieron al efecto llamada pensando en que se trataba de una "excursión", como afirman en El Faro de Ceuta.